La vida silvestre en Laponia

Laponia: Vida silvestre

Los paisajes vírgenes y espectaculares son el hábitat perfecto de muchos animales y aves silvestres en Laponia, como son los renos, alces, osos pardos, osos polares, lobos, linces, zorros árticos, zorros rojos, águilas y grullas.

Laponia es un paraíso para los safaris fotográficos para obtener imágenes espectaculares de sus paisajes y sus animales salvajes en su hábitat natural.

El reno es un icono de la Laponia finlandesa, se calcula que el número de renos de la provincia es aproximadamente el mismo que el de personas. Los renos en Laponia están en libertad y se mueven por el extenso territorio de Laponia, aunque son propiedad privada y están marcados por los granjeros.

Los paseos en reno son una forma popular de acercarse a este animal legendario, deslizarse por un bosque nevado en un trineo de madera es una magnifica experiencia.

El alce es el más grande de la familia de los cérvidos, puede llegar a medir hasta 3 m. y pesar hasta 700 kg. Las hembras son bastante más pequeñas que los machos. Los poderosos y espectaculares cuernos, en forma de hoja de palmera que lucen los machos, se renuevan cada año y la superficie de estos nos muestra la edad del alce.

El oso pardo es un animal fascinante, considerado el rey del bosque, es el animal nacional de Finlandia. Un animal sagrado para el pueblo Sami.

El oso polar vive en las costas de las regiones árticas y en las heladas extensiones de los mares del norte. El oso polar no hiberna sino que permanece activo durante todo el año.

El lobo es un animal salvaje y muy respetado. Los Sami son temerosos del lobo por los daños que ocasiona, sobre todo a los renos. Aunque antaño el lobo fue un animal venerado, igual que muchos otros animales.

El zorro rojo es un animal muy adaptable e inteligente, y se encuentra en todo tipo de hábitats desde las costas hasta las montañas. El zorro está activo principalmente por la noche y durante el crepúsculo.

El zorro ártico vive en las zonas montañosas del norte, está activo durante el crepúsculo.


Descubre también:

Habitantes de Laponia

Habitantes de Laponia

Los habitantes de Laponia son los pueblos Sami, grupo étnico que representa el 5 % de los habitantes, en total existen unos 100.000 lapones.

VER MÁS
Clima de Laponia

Clima de Laponia

Laponia tiene un clima sub-ártico, habiendo importantes diferencias dependiendo la estación del año en que nos encontremos. Los Samis dividen el año en ocho las estaciones climatológicas...

VER MÁS
Laponia: Auroras Boreales

Laponia: Auroras Boreales

Las Auroras Boreales es un espectáculo que nos ofrece la naturaleza y desde Laponia los meses más propicios para observarlas son noviembre, diciembre y enero.

VER MÁS
Laponia: Sol de Medianoche

Laponia: Sol de Medianoche

El Sol de Medianoche es un fenómeno de la naturaleza que tiene su mayor esplendor al norte del Círculo Polar Ártico. En Laponia en junio y julio el sol se mantiene 24 horas al día.

VER MÁS
Laponia: Cultura Sami

Laponia: Cultura Sami

El pueblo lapón o Sami representa una de las culturas nómadas más antiguas del mundo, indígenas con idioma, gastronomía y costumbres propias, amantes de la naturaleza.

VER MÁS
Laponia: vegetación

Laponia: vegetación

Una parte importante del territorio de Laponia está cubierto de bosques, principalmente de coníferas, con dominio de abetos, abedules y pinos (oro verde)

VER MÁS
Laponia: Excursiones con trineos de huskys

Laponia: Excursiones con trineos de huskys

Los huskys es una raza canina de gran belleza que se caracterizan por su rapidez, inteligencia y amigables con el hombre…

VER MÁS
Laponia: Excursiones con trineos de renos

Laponia: Excursiones con trineos de renos

Los renos son animales muy fuertes y pueden arrastrar con facilidad 250 kilos o incluso más durante muchos kilómetros…

VER MÁS
Laponia: Excursiones con motos de nieve

Laponia: Excursiones con motos de nieve

Una de las experiencias activas más apasionantes que se pueden vivir en Laponia es conducir una moto de nieve por los paisajes salvajes de esta zona…

VER MÁS
Laponia: Gastronomía

Laponia: Gastronomía

La cocina de Laponia tiene sus propios platos tradicionales, basada en la caza y pesca: cordero, reno, alce, pescados varios y mariscos, combinados con verduras...

VER MÁS
Explora Laponia: Parques Nacionales de Finlandia

Explora Laponia: Parques Nacionales de Finlandia

En la Laponia finlandesa existen interesantes parques nacionales: Parque Nacional de Urho Kekkonen, Parque Nacional de Pyhä-Luosto, Parque Nacional de Riisitunturi…

VER MÁS
Explora Laponia: zonas y ciudades

Explora Laponia: zonas y ciudades

Rovaniemi es la capital oficial y la puerta de entrada a la Laponia finlandesa, Ruka esta ubicada al sureste de Laponia, próximo a la frontera con Rusia y junto al Parque Nacional de Oulanka…

VER MÁS
Laponia finlandesa: museos, centros culturales, lugares pintorescos…

Laponia finlandesa: museos, centros culturales, lugares pintorescos…

En la Laponia finlandesa existen interesantes museos, como el Museo Siida para conocer la cultura sami, centros culturales, lugares pintorescos, como el hotel de hielo en Levi…

VER MÁS
  Un momento...
LA INFORMACIÓN SE HA ENVIADO CORRECTAMENTE, pronto le contactaremos
Ups, algo salio mal, por favor intente de nuevo, también puede llamarnos o enviarnos un mensaje de correo

Suscribase a nuestra Newsletter

Suscribase gratis a nuestro boletín y reciba las mejores ofertas y novedades de laponiaviajes.com.

Lea nuestra política de privacidad