En que época viajar a Laponia

Viajar a Laponia: épocas del año

Los cambios de temporada en Laponia son muy marcados. Cada una de las temporadas tiene un encanto especial, dependerá de los gustos de cada uno ya que se pueden vivir y disfrutar de manera diferente.

INVIERNO EN LAPONIA

En invierno casi siempre hay nieve en el norte y este de Finlandia. La temporada de nieve en el norte de Finlandia comienza en noviembre y dura hasta mayo. En esta época podremos practicar esquí de fondo o de descenso, montar en un trineo tirado por renos o huskies, un safari en moto-nieve, pescar en el hielo…

Durante los meses de invierno, las temperaturas medias en Laponia, normalmente se mantiene bajo 0ºC. El invierno en Finlandia dura unos 6 meses, en ocasiones el termómetro puede marcar -20º C, pero la sensación térmica no es tan baja como el frío húmedo del centro de Europa.

Es la temporada más propicia para contemplar una Aurora Boreal. También y durante el mes de diciembre la Laponia se convierte en un lugar especial por la Navidad y Papa Noel, lugar de residencia de este mágico personaje.

PRIMAVERA EN LAPONIA

La primavera siempre ha sido una estación muy apreciada en Laponia, con días soleados y con temperaturas algo suaves durante el día, sobrepasando ligeramente los 0º y más bajas durante la noche, lo que favorece que la nieve y el hielo aguanten, lo que permite seguir practicando diferentes actividades típicas de invierno. Según avanza la primavera los ríos y lagos comienzan a derretirse, y pueden verse grandes trozos de hielo deslizándose río abajo. Todavía en el mes de abril se pueden ver algunas Auroras Boreales.

En mayo la flora del lugar comienzan a germinar de las hojas de los árboles, plantas y a las flores del bosque.

Esta temporada no suele durar mucho, son 2 meses abril y mayo.

VERANO EN LAPONIA

En este periodo se produce el Sol de Medianoche, abarcando desde principios de junio al mes de julio. El verano es corto pero los días son largos. El verano se puede dividir en dos etapas, el período de noches con luz en junio y julio, y el período de cosecha, principalmente de bayas y setas, en agosto y septiembre, que deja paso al otoño. La temperatura ambiente durante estos meses suele rondar los 20º en junio y julio, y agosto y septiembre alrededor de los 15º, temperaturas medias que pueden variar ligeramente arriba o abajo. Aunque por las noches puede bajar sustancialmente.

OTOÑO EN LAPONIA

Viajar en otoño a Laponia tiene un encanto especial. Los árboles van perdiendo las hojas, y en esta época Laponia nos presenta un festival de colores (Ruska). En esta época abundan los frutos: setas, arándanos, grosellas, mirtillos…, aprovechan esta época los animales para engordar y prepararse para el invierno que se avecina. Durante esta estación nuevamente podrá comenzar a verse las Auroras Boreales. Aunque es una época de lluvias, también comienzan a caer las primeras nieves finales de septiembre, principios de octubre. La temperatura oscila entre los 0º y los 10º.


Otras preguntas frecuentes:

Las espectaculares Auroras Boreales de Laponia

Las espectaculares Auroras Boreales de Laponia

VER MÁS
Laponia finlandesa: idioma, moneda, tarjetas crédito, horarios comerciales…

Laponia finlandesa: idioma, moneda, tarjetas crédito, horarios comerciales…

VER MÁS
Laponia finlandesa: la comida (gastronomía)

Laponia finlandesa: la comida (gastronomía)

VER MÁS
Vida silvestre en Laponia (osos, lobos, linces…)

Vida silvestre en Laponia (osos, lobos, linces…)

VER MÁS
Compras en Laponia: arte y artesanía (diseño ártico)

Compras en Laponia: arte y artesanía (diseño ártico)

VER MÁS