Laponia finlandesa: idioma, moneda, tarjetas crédito, horarios comerciales…

Laponia: idioma, moneda, tarjetas crédito…

Idioma

Los idiomas oficiales de Finlandia son el finés, que se habla de forma mayoritaria y el sueco (6 % de la población) sobretodo en la costa sudoccidental, el sami (lapón) que lo hablan unas 8.000 personas. Aunque el inglés está muy extendido debido a la buen nivel educativo que tiene el país.

Moneda y tarjetas de crédito

La moneda utilizada en Finlandia es el EURO (€), la moneda más pequeña en circulación es de 5 céntimos.Por lo general se aceptan las tarjetas más comunes Visa, Eurocard, Master Card, American Expess… son aceptadas en hoteles, restaurantes, tiendas y supermercados. La Visa Electron también es aceptada en muchas tiendas y mercados.

Propinas

En Finlandia, las propinas no son ni habituales. Sin embargo, no es algo extraño dejar una propina si ha quedado satisfecho con el servicio.

Zona horaria

La hora de Finlandia es UTC+2 (UTC+3 durante el horario de verano). El horario de verano se aplica desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre.

¿Cuáles son los horarios comerciales?

La mayoría de las tiendas cierran entre las 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados cierran entre las 15:00 a las18:00 horas. Los domingos y festivos, algunas tiendas están abiertas hasta las 18:00, mientras que otras permanecen cerradas.

¿Qué documentos necesito para entrar en Finlandia?

Es necesario un pasaporte nacional válido u otro documento oficial equivalente que permita reconocer tu identidad y nacionalidad. Si no perteneces a un país que forma parte de la Unión Europea (UE), es más probable que necesites un visado, en este caso hay que consultar con la embajada de Finlandia de su país de origen.

Religión

El 85% de los finlandeses pertenecen a la iglesia evangélico-luterana y algo más del 1% a la ortodoxa. La mayoría de la población está secularizada y la religión no es muy visible en la vida cotidiana. La iglesia y sus ministros gozan, no obstante, del aprecio general y suelen respetarse las convicciones religiosas del prójimo.

Electricidad: voltaje y tipos de enchufes

En Finlandia el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F. Puede utilizar sus aparatos eléctricos, siempre que el voltaje de su país se encuentre entre 220V - 240V (al igual que en España). Si en su país el voltaje se encuentra entre 110V y 127V, entonces necesitará un transformador de tensión.


Otras preguntas frecuentes:

Las espectaculares Auroras Boreales de Laponia

Las espectaculares Auroras Boreales de Laponia

VER MÁS
Laponia finlandesa: la comida (gastronomía)

Laponia finlandesa: la comida (gastronomía)

VER MÁS
Vida silvestre en Laponia (osos, lobos, linces…)

Vida silvestre en Laponia (osos, lobos, linces…)

VER MÁS
Compras en Laponia: arte y artesanía (diseño ártico)

Compras en Laponia: arte y artesanía (diseño ártico)

VER MÁS