Fin de Año en Ylläs
Salida 29 diciembre 2021 desde Madrid (5 días / 4 noches) Desde… 2.375 € adultos -
niños 1.985 € (Vuelo especial directo desde Madrid)

Itinerario

El área de Ylläs está situado en un enclave de naturaleza espectacular e intacta. Prepárese para deleitarse con una región blanca, de naturaleza prácticamente virgen mientras realiza las típicas actividades invernales como safari en trineo de renos y huskies, paseo en motonieve y la visita a Santa Claus. Además, con algo de fortuna quizás sea testigo de uno de los mayores fenómenos naturales de nuestro planeta, la aurora Boreal.

Día 1º Madrid / Kittilä - Ylläs (Pensión completa)

Presentación en el aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Trámites de asistencia en los mostradores de facturación y salida en vuelo especial directo con destino a Kittilä. Comida a bordo. Llegada y traslado en autobús a Ylläs, situado a 40 minutos del aeropuerto. El parque Nacional de Ylläs-Pallas está situado al norte del círculo Polar Ártico lo que garantiza unas excepcionales condiciones de nieve en el mes de diciembre. Cuenta con un total de 330 kms de senderos para realizar esquí de fondo, así como 38 kms de pistas iluminadas. Nuestro guía nos presentará durante el trayecto el programa de viaje para los próximos 5 días. Llegada al hotel. ¡Bienvenido a Laponia y al mundo de la nieve sin fin! A la llegada a nuestro alojamiento nos dirigiremos a la oficina de safaris para proveernos de los trajes térmicos que podremos disfrutar durante nuestra estancia en Ylläs. Cena en el restaurante del hotel y alojamiento.

Día 2º Paseo en raquetas de nieve, Encuentro con Santa Claus y trineo de renos (Pensión completa)

Desayuno bufftet. En la mañana de hoy nos dirigiremos hacia la oficina de safaris para proveernos de las raquetas de nieve para realizar la actividad que gusta tanto a adultos como a pequeños. Saliendo directamente de nuestro alojamiento y acompañados de nuestro guía, nos dirigiremos hacia el bosque y caminaremos por un fácil sendero que nos llevará a un lago helado. Se trata de una perfecta oportunidad para conocer la naturaleza lapona experimentando la diversión de caminar con raquetas de nieve de una manera fácil. ¡Siéntase libre de realizar su propio camino a través de la profunda nieve! Realizaremos una parada para disfrutar del fuego mientras tomamos una taza de bebidas calientes y galletas. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, traslado en autobús hacia el pueblo de los Elfos. Situado a orillas del río Ounasjoki y en exclusiva para nuestro grupo, se trata de un fascinante destino familiar basado en los mitos y las historias de los elfos. A nuestra llegada seremos recibidos por un elfo que nos dará un mapa secreto de la zona y que nos guiará a través del bosque mágico. Seguiremos al elfo en dirección al interior de la “casa de jengibre”, donde podremos hornear deliciosas galletas. En la escuela de Elfos, podremos aprender algunas de sus habilidades secretas. Igualmente visitaremos la “casa del elfo sabio”, donde podremos encontrar un ojo de cristal en el techo. ¿Habéis oído hablar de la gran piedra mágica “Seita”? Es el reino subterráneo donde los elfos, duendes y otras personas del bosque viven en paz y armonía, respetándose y ayudándose unos a otros. Durante todo nuestro camino, los elfos nos ayudarán a encontrar estos lugares mágicos y nos contarán historias sobre su vida en la aldea. En el exterior de la aldea realizaremos un paseo en trineo de renos. La cría de estos animales ha sido una actividad importante en el desarrollo del pueblo sami. El pastor de renos habrá seleccionado de forma cuidada un grupo de renos entrenados para realizar un corto paseo viajando sentados por el sendero nevado. Igualmente tendremos tiempo de alimentarlos y hacernos fotos con ellos. Por último, llega el momento culminante que todos estábamos esperando, ¡que es conocer el mismísimo Santa Claus! Cada familia podrá reunirse de forma privada con él en la oficina de elfos, entregar nuestra carta y realizar nuestras propias fotografías. Tras una tarde agitada y divertida, los elfos se despedirán de nosotros y partiremos en dirección a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 3º Safari en trineo de perros huskies (Pensión completa)

Desayuno buffet. Salida en autobús hacia la granja de perros huskies donde los ladridos de los entusiasmados perros nos darán la bienvenida. Antes de comenzar la excursión recibiremos instrucciones sobre cómo controlar el trineo en el que viajaremos en parejas. Nos pondremos en marcha y adentraremos en la naturaleza con nuestro equipo de huskies. Durante el recorrido de 5 kms. disfrutaremos de la salvaje belleza y podremos realizar fotografías en la granja. Se servirán bebidas calientes y galletas en la kota cercana. Finalizada la excursión, regreso al hotel para el almuerzo. Resto de la tarde libre para disfrutar de las instalaciones de nuestro alojamiento. Cena especial de Nochevieja y alojamiento.

Día 4º Safari en motonieve y pesca en el hielo (Pensión completa)

Desayuno buffet. Nos trasladaremos a la oficina de safaris para recoger el casco y los guantes necesarios para realizar la excursión de safari en motonieve. Nuestros guías nos explicarán las instrucciones de uso y las normas de seguridad. Los adultos compartirán motonieve, mientras que los más pequeños realizarán la actividad en el trineo que conduce el guía. Descubriremos lo divertido que es ir en motonieve atravesando los ríos y bosques cubiertos de nieve. Durante el camino, nuestro guía elegirá un buen lugar para perforar un agujero en el hielo y con un poco de suerte los peces estarán esperando a ser capturados. A continuación, realizaremos una pausa para el almuerzo ligero junto al fuego y tomaremos bebidas para mantenernos calientes. Regreso en motonieve al hotel. Tarde libre. Tras la cena, opcionalmente podremos realizar una visita del hotel de hielo. Aquí seremos recibidos por un gigantesco iglú en el que encontraremos habitaciones cuidadosamente decoradas, esculturas de hielo, una capilla de nieve y un restaurante de hielo. Nuestro guía nos mostrará todo el complejo, construido solo con hielo y nos explicará los fascinantes detalles de su construcción. En el bar de hielo, se servirá zumo caliente y tendremos tiempo libre para observar las esculturas y los relieves de nieve antes de regresar a nuestro hotel en autocar. Alojamiento. Cena y alojamiento.

Día 5º Ylläs - Kittilä / Madrid (Media pensión)

Desayuno bufftet. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Salida en vuelo con destino a Madrid. Almuerzo a bordo. Fin del viaje

Alojamiento

Lapland Hotel Yllaskältio

Conocida por sus blancos paisajes, la cultura de renos, la cálida atmósfera de una fogata rodeada de naturaleza y las delicias de una relajante sauna, la Laponia finlandesa también es famosa en invierno por su aurora boreal. Les invitamos a disfrutar del periodo de Fin de Año conociendo esta auténtica región ártica a través de una estancia de 5 días en el hotel Ylläskaltio, una tranquila opción de alojamiento que garantiza una estancia justo al pie del espectacular paisaje de Ylläs, situado a 50km del aeropuerto de Kittilä y a unos 4 km del pueblo, en el límite del Parque Nacional Pallas-Yllästunturi.
El hotel cuenta con 72 habitaciones ideales para descansar y relajarse después de un largo día de actividades al aire libre. Sus habitaciones con sauna privada le prometen una estancia confortable además de poder disfrutar en el restaurante de sabrosas comidas tipo buffet. Cuenta también con sala de juegos para niños y jóvenes, escuela de esquí, bar, y tienda de souvenirs, que harán de la estancia una inolvidable experiencia.

Habitación standard
Dispone de 36 habitaciones standard equipadas con 2 camas de 90 cms, sauna, minibar, hervidor de agua, secador de pelo y TV. Hay un número limitado de habitaciones disponibles para mascotas (consulte en el momento de la reserva).
Capacidad máxima: 2 adultos + 1 niño.

Habitación familiar con loft
Dispone de 36 habitaciones familiares equipadas con 2 camas de 90 cms en la parte inferior y otras 2 camas de 80 cm en la parte superior de la habitación (tipo loft). Cuenta con las mismas características que las habitaciones standard: sauna, minibar, hervidor de agua, secador de pelo y TV vía satélite. Hay un número limitado de habitaciones disponibles para mascotas (consulte en el momento de la reserva).
Capacidad máxima: 2 adultos + 2 niños.

Lapland Hotel Äkäshotelli

Conocida por sus blancos paisajes, la cultura de renos, la cálida atmósfera de una fogata rodeada de naturaleza y las delicias de una relajante sauna, la Laponia finlandesa también es famosa en invierno por su aurora boreal. Les invitamos a disfrutar del periodo de Fin de Año conociendo esta auténtica región ártica a través de una estancia de 5 días en el Lapland Hotel Äkäshotelli, el cual está rodeado por siete montañas, siendo ideal para practicar esquí o senderismo, y con un paisaje impresionante de campos y colinas nevadas, salpicadas de pinos. Situado a 50km del aeropuerto de Kittilä, y a unos 700 mts de la localidad de Äkäslompolo.
El hotel cuenta con 142 opciones de alojamiento ideales para descansar y relajarse después de un largo día de actividades al aire libre. Cuenta con auditorio para reuniones, bar, centro y escuela de ski, gimnasio que ofrece servicios de bienestar como los tratamientos tradicionales lapones, restaurante, instalaciones de sauna y piscina, tienda de souvenirs, y club nocturno

Habitación standard
Las habitaciones del hotel están ubicadas en el edificio principal del hotel. Está equipada con dos camas individuales, conexión internet Wi-Fi, minibar, hervidor de agua, secador de pelo y TV.
Capacidad máxima: 2 adultos + 1 niño

Apartamento 1 dormitorio
Situado en el patio delantero del hotel, cuenta con dos camas, cocinacomedor combinada con sala de estar, sofá-cama que se puede convertir en una cama extra, conexión internet Wi-Fi, cocina equipada, armario secador para la ropa, sauna, secador de pelo y TV.
Capacidad máxima: 3 adultos o 2 adultos + 2 niños

Fechas de Salida / Precios / Que Incluye

Fechas de salida 2021

29 diciembre 2021 desde Madrid

Precios por persona

Fechas de salida 2021
Madrid: 29 Diciembre (5 días/4 noches)

LAPLAND HOTEL YLLASKÄLTIO
PRECIO FINAL POR PERSONA
Tasas aéreas y carburante (incluidos): 155 €
(sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes)

  Habitación standard Habitación tipo Loft
3 adultos - 2.375 €
2 adultos 2.445 € 2.485 €
Niño 4-12 años (*) 1.985 € 1.985 €
Niño 2-3 años (*) 1.135 € 1.135 €

Descuento del 7% no incluido para reservas realizadas antes del 31 Oct.

(*) Precio de niño acompañado de 2 adultos.

Suplemento individual: 345 €

Bebé (de 0 a 1,99 años) que no ocupa asiento: 375 €

Consúltenos precio para niños de 2-12 años acompañados de un adulto

LAPLAND HOTEL ÄKÄSHOTELLI
PRECIO FINAL POR PERSONA
Tasas aéreas y carburante (incluidos): 155 €
(sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes)

  Habitación standard Apartamento 1 dormitorio
3 adultos - 2.565 €
2 adultos 2.445 € 2.715 €
Niño 4-12 años (*) 1.995 € 1.995 €
Niño 2-3 años (*) 1.135 € 1.135 €

Descuento del 7% no incluido para reservas realizadas antes del 31 Oct.

(*) Precio de niño acompañado de 2 adultos.

Bebé (de 0 a 1,99 años) que no ocupa asiento: 375 €

Consúltenos precio para niños de 2-12 años acompañados de un adulto.

Miercoles 29/12/2021 en los siguientes vuelos directos (horas locales. Finlandia=España+1 hr)
SALIDA DESDE MADRID
29 dic Madrid Kittilä TB 9661 10.30 – 16.15
02 ene Kittilä Madrid TB 9662 15.00 – 18.45

Los horarios de vuelos definitivos serán reconfirmados con antelación a la salida del viaje.

EL PRECIO INCLUYE

  • Billete en vuelo especial clase turista, con una maleta facturada máx. 23 kg y 5 kg de equipaje de mano por persona. Almuerzo a bordo en cada trayecto. Bebidas de venta a bordo no incluidas.
  • 4 noches en el alojamiento seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto.
  • 4 desayunos, 5 almuerzos y 4 cenas sin bebidas.
  • Excursiones y safaris indicados en el programa con guía acompañante de habla castellana exclusivo TUI Spain: safari en trineo de perros huskies, paseo en motonieve y pesca en el hielo, paseo con raquetas de nieve, trineo de renos y encuentro con Santa Claus.
  • Equipamiento térmico de safari compuesto de mono, botas, bufanda, calcetines de lana, casco y guantes para la actividad de motonieve.
  • Uso de la sauna privada de la habitación.
  • Completa documentación de viaje.
  • Seguro de Inclusión.
  • Tasas aéreas y de carburante: 155 € (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).

Información y Notas Importantes

Información sobre las excursiones

  • Los precios de los safaris están basados en 2 personas compartiendo moto nieve/trineo e incluye un completo equipo térmico compuesto de traje térmico, botas, guantes, gorros, calcetines, bufanda y casco para la excursión en moto nieve.
  • Para la conducción de la moto nieve es necesario disponer de un permiso de circulación válido y tener cumplidos al menos 18 años. En función del peso y la altura, los menores de edad irán en un trineo que arrastra la moto nieve del guía o como acompañante en la moto (en función de la decisión del guía local en destino).
  • Por razones de seguridad y debido a las condiciones climatológicas, las excursiones pueden verse afectadas por cambios de itinerario, duración o incluso cancelación. En función del tamaño del grupo, éste puede ser dividido para realizar de una manera más cómoda la actividad. Por ello, el horario definitivo, así como el orden definitivo de las excursiones será informado por el guía en destino.
  • Las motos nieve disponen de un seguro a todo riesgo con una franquicia de 980 € de la que cada participante es responsable en caso de accidente. Existe la posibilidad de rebajar la franquicia a 150 € con un pago adicional en destino de 15 € por conductor.
  • La legislación finlandesa es bastante estricta respecto a la prohibición de fumar en el interior de los alojamientos. Declinamos cualquier responsabilidad al respecto, debiéndose hacer cargo el cliente ante la correspondiente multa impuesta.
  • Visita opcional del Snowvillage: 125 € adultos; 100 € niños 4-14 años.

Documentación necesaria para viajar a Laponia
Para emprender viaje a Finlandia es suficiente llevar el DNI o pasaporte en vigor. Si viajas con niños, éstos deberán ir también documentados mediante su propio DNI o pasaporte.
Documentos sin foto o el Libro de familia carecen de validez fuera de España, por lo que las autoridades fronterizas le denegarán el embarque a cualquier niño no documentado mediante su propio DNI o pasaporte.
Del mismo modo, recomendamos informarse en su Consulado sobre los documentos a presentar para pasajeros con nacionalidad distinta a la española.

Condiciones especiales de cancelación
Cancelaciones entre el 10 y el 30 de septiembre: 15 % del total del viaje.
Cancelaciones entre el 01 y el 31 octubre: 20 % del total del viaje.
Cancelaciones entre el 01 y el 12 noviembre: 50 % del total del viaje.
Cancelaciones entre el 12 noviembre y el 04 de diciembre: 100 % del total del viaje.
Recomendamos la contratación de nuestros seguros de anulación o anulación y asistencia que incluye coberturas de cancelación por COVID-19.
En caso de fuerza mayor provocada por COVID-19 que no posibilite la realización del viaje (como el cierre de fronteras), no se cobrará ningún gasto de cancelación.

Información y Reservas
Fin de Año en Ylläs
Salida 29 diciembre 2021 desde Madrid (5 días / 4 noches) Desde… 2.375 € adultos -
niños 1.985 € (Vuelo especial directo desde Madrid)

  Un momento...
LA INFORMACIÓN SE HA ENVIADO CORRECTAMENTE, pronto le contactaremos
Ups, algo salio mal, por favor intente de nuevo, también puede llamarnos o enviarnos un mensaje de correo