Puente de Diciembre: Kuusamo, naturaleza en estado puro (Holiday Club Tropiikki)

Itinerario

Salida 4 diciembre 2024 desde Madrid y Barcelona (5 días / 4 noches) Precio desde por persona 2.490* €
*Precio orientativo (consultar apartado precios)


¡ELFO EXPERIENCE! En esta aventura única, no solo explorarás la naturaleza increíble de Laponia, sino que también tendrás la compañía especial de un Elfo encantador que se encargará del entretenimiento y la animación de los más pequeños durante todo el viaje a Laponia. La presencia del Elfo añade un toque mágico y emocionante a la experiencia, creando recuerdos inolvidables para toda la familia.



Día 1
CIUDAD DE ORIGEN - ROVANIEMI - KUUSAMO

ELFO EXPERIENCE Acompañamiento Mágico durante todo el Programa de viaje a Laponia con niños: ¡Conoce a Nuestro Encantador Elfo! En esta aventura única, no solo explorarás la naturaleza increíble de Laponia, sino que también tendrás la compañía especial de un Elfo encantador que se encargará de la animación y entretenimiento de los más pequeños durante todo el viaje a Laponia. La presencia del Elfo añade un toque mágico y emocionante a la experiencia, creando recuerdos inolvidables para toda la familia. Nuestro querido Elfo no estará presente con el grupo todo el tiempo, pero aparecerá en momentos estratégicos y oportunos para asegurarse de que la diversión y la alegría estén siempre presentes en nuestro viaje a Laponia. Podrás disfrutar de su compañía y animación durante algunas actividades, en los aeropuertos y en otros momentos clave del itinerario. ¡Prepárate para la emoción de sorpresas mágicas y la participación del Elfo en momentos inolvidables! Imagina a los más pequeños emocionados al compartir momentos increíbles durante el viaje con su elfo favorito. La presencia del Elfo agrega un toque de fantasía a cada situación, asegurando sonrisas y risas a lo largo de todo el viaje. En este viaje no solo se trata de descubrir los secretos de Laponia, sino también de vivir la pura magia que permanecerán en el corazón de los más pequeños y de toda la familia. ¡Disfruta de la animación y el entretenimiento del Elfo, convirtiendo cada instante de este viaje en familia a Laponia en una experiencia mágica que perdurará en la memoria de todos! Al viajar con nosotros, no solo te sumergirás en la atmósfera encantada de Laponia, sino que también disfrutarás de la atención especial de nuestro Elfo, quien añadirá un toque de magia a cada paso del viaje. ¡Asegúrate de tener la cámara lista para capturar esos momentos mágicos y hacer que este viaje sea aún más inolvidable! ¡Ven y únete a la diversión con nuestro Elfo durante esta experiencia única en la vida en Laponia! #LaponiaesIcarion. A la hora indicada presentación en aeropuerto con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo con destino a Rovaniemi (Finlandia). ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Almuerzo a bordo con bebida incluida. A nuestra llegada a destino efectuaremos el traslado a nuestro alojamiento, que se sitúa a 200 km aprox., en el área de Ruka Kuusamo. La ciudad e Kuusamo está rodeada de naturaleza, de rutas de esquí de fondo y de bici, senderos para caminar junto a los ríos y lagos. Aunque también es una ciudad de cultura y arte que ofrece numerosos eventos en el centro Kuusamotalo. 18 km al sur de Kuusamo, encontramos la conocida estación de esquí de Ruka. Cena incluida en el restaurante del complejo. Alojamiento.



Día 2
RUKA - KUUSAMO. SAFARI DE RENOS Y ENCUENTRO CON PAPA NOEL

Hemos pasado nuestra primera noche en Laponia y después del desayuno en el restaurante de nuestro complejo, nos recogerán para trasladarnos hasta una granja de renos donde conoceremos los detalles de estos animales de mano de sus criadores lapones. Realizaremos un tradicional paseo en trineo de renos a través de unos paisajes impresionantes. También tendrás la oportunidad de alimentar a estos majestuosos animales con su alimento favorito, el líquen, y capturar recuerdos inolvidables con fotos en medio de la manada. Además, nuestros guías estarán encantados de brindarte información detallada sobre la crianza de renos y responder a todas tus preguntas. Esta experiencia única combina aventura, aprendizaje y la oportunidad de conectar con la naturaleza y la historia de una manera extraordinaria. ¡Una visita obligada para todos los amantes de la naturaleza y los animales! Tras esta aventura ártica, nos trasladaremos hasta la casa secreta de Santa Claus que muy poca gente conoce, entre ellos nuestro chófer. La casa de Papá Noel en Laponia está delante de un lago con increíbles vistas invernales. Dispone de una zona de toboganes sobre la nieve donde los niños disfrutan mientras que Papá Noel nos espera en su acogedora casa con la Sra Noel para conocerle en persona y pasar un rato inolvidable. Además de pasar un buen rato con ellos después disfrutaremos de un almuerzo que han preparado para nosotros en su propia casa. Con el recuerdo imborrable y toda la magia de esta visita nos despedimos de Santa Claus y emprendemos el viaje de regreso a nuestro alojamiento. Resto de la tarde libre. Cena incluida en el restaurante del complejo. Alojamiento.



Día 3
RUKA - KUUSAMO. TRINEO DE HUSKIES y SPA

Desayuno en el restaurante del complejo. Mañana libre hasta la hora de nuestro traslado a un restaurante cercano a nuestra próxima parada, que será la granja de huskies. Almuerzo. Tras el mismo, nos dirigimos hacia la cercana granja de perros huskies para realizar un paseo inolvidable por el bosque nevado en un trineo tirado por estos encantadores animales y convertirnos así en auténticos mushers. Una vez dadas las instrucciones de cómo conducir el trineo, nos pondremos en marcha: cada participante adulto conducirá su propio trineo (2 personas por cada trineo, que se alternaran la posición de conductor). ¡Toda una aventura ártica! Descubriremos muchas curiosidades de nuestros nuevos amigos con las explicaciones de nuestro guía. Regreso a nuestro alojamiento. Tarde libre. Podremos aprovechar para disfrutar de las instalaciones de nuestro alojamiento, donde dispondremos de la entrada al Spa para disfrutar de sus piscinas y pasar un tiempo muy divertido entre amigos y familia, ya que está permitida la entrada tanto a niños como a adultos. Imprescindible llevar bañador y zapatillas, aunque si con la emoción del día os olvidáis, no os preocupéis…se puede alquilar el bañador allí. Cena incluida en el restaurante del complejo. Alojamiento.



Día 4
RUKA - KUUSAMO. SAFARI EN MOTOS DE NIEVE

Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas. Desayuno en el restaurante del complejo. Hoy nos recogerán para trasladarnos hacia Ruka para poder hacer las últimas compras o aprovechar para esquiar en la estación de esquí alpino de RUKA. En esta estación, tanto el ticket de remontadores como el material de esquí se pueden adquirir por horas (desde 3 horas hasta varios días) y en un par de horas se puede disfrutar de muchas bajadas al no existir colas en los remontadores habitualmente. Normalmente, Ruka suele tener sus pistas abiertas desde Octubre hasta mediados o finales de Mayo y muchas de ellas iluminadas. Nuestro guía local en destino nos asesorará sobre horarios, precios de forfaits material de alquiler y otros detalles. Almuerzo libre en Ruka. A la hora acordada. Traslado hasta la casa de safaris local donde nos equiparemos con cascos, guantes y pasamontañas para iniciar el safari en moto de nieve. Tras las instrucciones de nuestros guías para disfrutar de la experiencia de una forma segura, iniciaremos la aventura. Los adultos conducen las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Contemplaremos los paisajes más bucólicos durante nuestra travesía, sintiendo la potencia de estas máquinas en contraste con el silencio del bosque nevado. Cena incluida en el restaurante del complejo. Alojamiento.



Día 5
RUKA - KUUSAMO - ROVANIEMI (ALDEA DE SANTA CLAUS)- CIUDAD DE ORIGEN

Último día en tierras laponas. Tras degustar el desayuno en nuestro alojamiento, emprenderemos el camino a Rovaniemi. Llegada a la Aldea de Santa Claus, situada justo sobre la imaginaria y mágica línea del Círculo Polar Ártico, donde podremos visitar sus tiendas de artesanía y souvenirs, enviar una carta o postal desde la Oficina de Correos oficial de Papá Noel y visitar las diferentes atracciones que forman parte de este mundo mágico. Con esta visita conseguiremos poner el broche final a este viaje de ensueño. Continuación al aeropuerto, situado a menos de 3 km de la Aldea de Santa Claus. Trámites de facturación de nuestro vuelo directo con destino a su ciudad de origen. Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida. Llegada y fin del viaje.



REF#91

Alojamiento

Holiday Club Kusamon Tropiikki

El Holiday Club Kuusamon Spa Tropiikki es un hotel tipo Spa, situado en el municipio de Kuusamo, a poco menos de 20 minutos de la estación de esquí de Ruka Ski Resort, muy cerca delaeropuerto, el parque central, la iglesia de Kuusamo y al lado de un nuevo campo de golf de 18 hoyos.

Este hotel de 4* se encuentra enclavado en medio de magníficos paisajes naturales en el bosque con vistas impresionantes del lago Petäjälampi. Gozarás de una buena ubicación y un magnífico entorno natural en un enclave privilegiado. Dispone de servicios de ocio: spa que ofrece masajes, tratamientos corporales y tratamientos faciales, jacuzzis y saunas. Así como 2 restaurantes y cafería. Tras un día intenso de actividades, relájate en una de las 3 piscinas cubiertas. Los niños podrán disfrutar jugando en el famoso Angry Birds Park.

Cuenta con diferentes tipos de alojamientos.

Las Twins Rooms de 18 m2 para 2 Adultos.

Las Family rooms de 28m” y cuentan con un sofá cama doble para 2 niños. Capacidad Max. 2 adultos +2 niños.

Petajálammeranta (apartamentos) de 2 habitaciones (4 adultos + 2 niños): Estas modernas villas (apartamentos) de 53m, recientemente inauguradas, están a unos 300m de la recepción/restaurante y se componen de 2 habitaciones, camas para 4 personas + sofá cama para 2, sala de estar de planta abierta, zona de comedor y TV de pantalla plana. También incluye una moderna cocina totalmente equipada con lavavajillas y horno etc. Dispone de 2 WC, ducha y sauna. Incluye otras comodidades modernas como conexión WiFi-gratuita, etc. Moderna chimenea con leña.

Petajálampi (Bungalows) de 2 habitaciones (4 adultos + 2 niños): Estos modernos bungalow de 50m”, incluyen sauna propia y una cocina bien equipada. Están más alejadas del edificio principal por lo que tienen más privacidad. Disponen de 2 habitaciones, camas para 4 personas + sofá cama para 2, sala de estar de planta abierta con chimenea y leña gratis, zona de comedor y TV de pantalla plana, 1 baño y 1 aseo. Incluye otras comodidades modernascomo conexión WiFi-gratuita, y una terraza acristalada.

Las Family rooms de 28m² y cuentan con un sofá cama doble para 2 niños.Capacidad Max: 2 adultos +2 niños

Las Twins Rooms de 18 m2 para 2 Adultos.

Petajälämpi (Bungalows) de 2 habitaciones (4 adultos + 2 niños)

Estos modernos bungalows de 50m², incluyen sauna propia y una cocina bien equipada. Están más alejadas del edificio principal por lo que tienen más privacidad. Disponen de 2 habitaciones, camas para 4 personas + sofá cama para 2, sala de estar de planta abierta con chimenea y leña gratis, zona de comedor y TV de pantalla plana, 1 baño y 1 aseo. Incluye otras comodidades modernas como conexión WiFi gratuita, y una terraza acristalada.

Petäjälammen (Apartamentos) de 2 habitaciones (4 adultos + 2 niños)

Estas modernas villas (apartamentos) de 53m², recientemente inauguradas, están a unos 300m de la recepción/restaurante y se componen de 2 habitaciones, camas para 4 personas + sofá cama para 2, sala de estar de planta abierta, zona de comedor y TV de pantalla plana. También incluye una moderna cocina totalmente equipada con lavavajillas y horno etc. Dispone de 2 WC, ducha y sauna. Incluye otras comodidades modernas como conexión WiFi gratuita, etc. Moderna chimenea con leña

Hoteles previstos o de categoría similar.

Fechas de Salida / Precios / Que Incluye

FECHAS DE SALIDA 2024

4 diciembre Madrid;
4 diciembre Barcelona;

PRECIOS POR PERSONA

PRECIO POR PERSONA EN BASE A OCUPACIÓN Y TIPO DE ALOJAMIENTO

ALOJAMIENTO HOLIDAY CLUB TROPIIKKI

Ocupación Apartamento 2 hab. (máx. 5 adultos ó 4 adultos + 2 niños)
6 personas 2.490 €
5 personas 2.530 €
4 personas 2.590 €
3 personas 2.685 €

Dcto. niños 3-11 años: -225 €. Tasas de aeropuerto no incluidas: 155 €

HORARIOS DE VUELOS DIRECTOS DESDE MADRID

04 Dic 2024 Madrid / Rovaniemi 09.00 – 15.00 h
08 Dic 2024 Rovaniemi / Madrid 16.00 – 20.05 h

HORARIOS DE VUELOS DIRECTOS DESDE BARCELONA

04 Dic 2024 Barcelona / Rovaniemi 09.00 – 14.50 h
08 Dic 2024 Rovaniemi / Barcelona 15.00 – 18.40 h

Los horarios de vuelos definitivos serán reconfirmados con antelación a la salida del viaje.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN:
CAMBIOS DE NOMBRE NO PERMITIDOS: 100 € DE PENALIZACIÓN POR PERSONA

  • Hasta 31/8: 150 € por persona (más seguros opcionales contratados)
  • 1/9 – 30/9: 15%
  • 1/10 – 31/10: 25%
  • 1/11 – 22 días antelación: 50%
  • 21 - 8 días: 75%
  • Menos de 7 días de antelación a la salida: 100%

En caso de cancelación de la operación por motivos sanitarios debido a la imposibilidad de entrada a Finlandia o salida de España no habrá gastos de cancelación.


QUE INCLUYE

  • Billete de avión en clase turista en vuelo especial directo, sin escalas, desde su ciudad de origen a Rovaniemi, de ida y regreso.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos.
  • Servicio de asistencia en aeropuerto a la salida.
  • Guía acompañante de habla castellana durante el viaje.
  • ELFO EXPERIENCE durante toda su estancia en Laponia.
  • 4 noches de alojamiento en Holiday Club Kuusamon Tropiikki.
  • Pensión completa durante el viaje, excepto 2 almuerzos (días 4 y 5 del itinerario):
    • Catering con bebida incluida, a bordo de vuelos.
    • Desayuno buffet diario en restaurante del hotel.
    • Almuerzos durante actividades según mencionado en itinerario, excepto día de motos de nieve y último día de regreso a Rovaniemi.
    • Cenas en restaurante del hotel.
  • Excursiones y actividades indicadas en itinerario:
    • Paseo en trineo de renos.
    • Paseo en trineo de huskies.
    • Encuentro con Santa Claus y regalo para niños.
    • Motos de nieve (2 personas por motonieve o trineo).
    • 1 día de entrada al Spa del alojamiento.
  • Traje térmico para toda la estancia (mono y botas).
  • Pack de regalo de bienvenida Icárion:
    • Guantes.
    • 1 par de calcetines térmicos.
    • Gorro tipo pasamontañas.
  • Seguro de asistencia en viaje.

Información y Notas Importantes

Información y notas importantes


  • El orden de las excursiones puede variar con respecto al indicado en este itinerario para facilitar la operatividad del viaje o por motivos climatológicos y para mayor comodidad de los pasajeros. No así el contenido que será el especificado.
  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, una conduce la motonieve y otra como pasajero. Se realizan paradas durante el trayecto donde los pasajeros pueden intercambiar su posición.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años.
  • Durante la excursión en motos de nieve, los menores viajan en un trineo según indicado en itinerario.
  • Para poder conducir una moto de nieve es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche o moto (más de 125cc.), válido en Europa.
  • Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000 €, de la que cada participante es responsable en caso de accidente. Los guías informan al respecto durante las excursiones.
  • Debido a la idiosincrasia propia de esta región ártica y sus condiciones climáticas tan particulares, la empresa organizadora no puede garantizar a priori las condiciones de nieve y hielo óptimas para la realización de las actividades. En caso de que alguna causa de fuerza mayor no permitiese la realización total o parcial de alguna actividad y esta debiera ser anulada o reducida por falta de nieve o hielo, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma.

CONDICIONES Y SEGURO

Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación
Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje
Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro


Información y Reservas
Puente de Diciembre: Kuusamo, naturaleza en estado puro (Holiday Club Tropiikki)

  Un momento...

SU PETICIÓN HA SIDO ENVIADA CON ÉXITO

Le acabamos de enviar un correo electrónico confirmando su petición. Puede revisar la bandeja de entrada para confirmar que el envío se ha recibido correctamente. Si no lo recibe puede estar en la bandeja de SPAM.

En el caso de no localizarlo puede enviarnos un mail a: info@laponiaviajes.com y le podremos ayudar.

Nota: Es imprescindible cumplimentar todos los datos en los campos obligatorios (*) solicitados en este formulario.

  Un momento...
SU PETICIÓN SE HA ENVIADO CORRECTAMENTE (Recibirá novedades y ofertas de viajes a Laponia)
Ups, algo salio mal, por favor intente de nuevo, también puede llamarnos o enviarnos un mensaje de correo

Suscríbase a nuestra Newsletter

Suscríbase gratis a nuestro boletín y reciba las mejores ofertas/novedades de laponiaviajes.com y otros viajes con niños.

Lea nuestra política de privacidad