Invierno en Salla, el paraíso de invierno desde Madrid (Cabañas Salla Tuvat)

ELFO EXPERIENCE

SALIDA 10 DE ENERO Y 21 DE FEBRERO COMPLETA

Itinerario

¡ELFO EXPERIENCE!

En esta aventura única, no solo descubrirás la increíble naturaleza de Laponia, sino que también contarás con la compañía especial de un Elfo encantador. Este personaje mágico será el encargado de animar y entretener a los más pequeños, añadiendo un toque de fantasía y emoción que hará de tu viaje una experiencia inolvidable para toda la familia. Nuestro querido Elfo no estará presente todo el tiempo, pero aparecerá en momentos clave para asegurarse de que la diversión y la magia nunca falten. Participará en actividades especiales y sorprenderá con su presencia en instantes estratégicos del itinerario, garantizando risas y momentos inolvidables.

Imagina a los más pequeños emocionados al interactuar con su elfo favorito, viviendo momentos llenos de fantasía y alegría. Este viaje no solo será una oportunidad para descubrir Laponia, sino también para crear recuerdos mágicos que quedarán en el corazón de toda la familia.

Día 1. MADRID / ROVANIEMI / SALLA

A la hora indicada presentación en aeropuerto para la facturación del vuelo directo con destino a Rovaniemi (Finlandia). Asistencia en aeropuerto y encuentro con guía a la llegada a aeropuerto de destino. ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia!

Llegada al aeropuerto de Rovaniemi y traslado hasta Salla, situado a 150 km aprox del aeropuerto. Llegada a este paraíso blanco donde en el año 2021 se estableció el último parque nacional de Finlandia. Salla está ubicado en un fantástico entorno natural, en una de las zonas más vírgenes, intactas y menos pobladas de toda Europa donde, por su latitud, altitud se suelen recibir las primeras y más copiosas nevadas de Laponia. Acomodación en vuestra cabaña.

Todas las cabañas, son muy confortables y acogedoras y disponen de un completo equipamiento para que vuestra estancia sea inolvidable; cuarto/s de baño/s con ducha, calefacción, sauna propia, una o varias habitaciones (ver descripciones según tamaño y capacidad de la mismas al final del itinerario), chimenea y cocina equipada con nevera, microondas, etc. Además, tendréis a vuestra disposición, de forma gratuita, leña ilimitada para la chimenea y trineos para los niños.

A unos pocos minutos caminando de vuestra cabaña privada está la pequeña estación de esquí alpino de Salla, ideal tanto para esquiadores de todos los niveles como para disfrutar en familia deslizándonossobre los trineos. En nuestro alojamiento tendremos los trajes térmicos de nuestra talla esperándonos para poder usarlos desde nuestra llegada y durante toda nuestra estancia. Una vez instalado y ya equipados con la ropa térmica, cena ligera. Alojamiento.

Día 2. SALLA - TRINEO DE RENOS Y CINE

Amanece un nuevo día en Laponia lleno de momentos y actividades únicas. Hemos pasado nuestra primera noche en Laponia y después de tomar un completo desayuno buffet, nos dirigiremos a la granja de renos cercana para conocer el modo de vida de los renos y realizaremos un relajante paseo en un trineo arrastrado por un reno por el bosque nevado. Durante la actividad, visitaremos el corral donde se encuentran las hembras que están embarazadas durante el invierno así como algunas crías que todavía no tienen la edad suficiente para tirar de los trineos. Les podremos dar de comer de la mano y pasar un rato increíble con ellos. Disfrutaremos del almuerzo en una cabaña en medio del bosque nevado.

Tras una jornada de nuevas experiencias, regresaremos a nuestro alojamiento, donde podremos descansar y disfrutar de una auténtica sauna finlandesa en nuestra cabaña privada. Nos espera una tarde de cine y palomitas, que comienza a bordo de un tren lapón, en el que los vagones son trineos y la locomotora una motonieve, para conducirnos al auditorio (a unos 3km del restaurante Kiela) donde se proyectará una película para todos los públicos que nos descubrirá un mundo mágico. La cena de hoy será en el restaurante Kiela, en nuestro complejo de cabañas. Aquí cenaréis en un ambiente acogedor y desenfadado. El restaurante es miembro de "Chaîne des Rôtisseurs", una afamada sociedad gastronómica francesa que nutre y apoya la cultura alimentaria local y rinde homenaje a la cocina nacional. En 2008 otorgaron al restaurante Kiela su sello de excelencia en reconocimiento a la alta calidad de la comida y el servicio. Alojamiento.

Día 3. SALLA - SAFARI EN MOTOS DE NIEVE, SPA Y CENA EN KOTA

Amanece un nuevo día en Laponia lleno de momentos y actividades únicas. Tras un completo desayuno buffet en el restaurante Kiela del complejo de Salla Tuvat, vamos a vivir una experiencia única subidos en potentes motos de nieve atravesando bosques nevados y lagos helados. Descubriremos la sensación de tomar un café o chocolate caliente en medio de una hoguera contemplando la bucólica imagen de la naturaleza lapona. Todo ello habiéndonos equipado completamente contra el frío y habiendo recibido todas las instrucciones de seguridad y manejo de la moto (es muy sencillo) necesarias para lograr disfrutar de la actividad. Para tranquilidad de los papás y mamás, los más pequeños irán disfrutando del safari de motos de nieve en un trineo arrastrado por las motos de los guías. Tras esta experiencia inolvidable en nuestro viaje a Laponia, llega la hora del almuerzo que tendremos preparado en el restaurante Kiela.

Para la tarde de hoy tras un día lleno de grandes momentos, podemos disfrutar en el Spa del hotel próximo al complejo de cabañas y relajarnos en sus jacuzzis y piscinas (4) con chorros de agua y saunas (entrada incluida). Donde podemos disfrutarlo en familia, ya que está permitida la entrada tanto a niños como a adultos y se puede ir caminando desde la cabaña. Imprescindible llevar bañador y zapatillas, aunque si con la emoción del día os olvidáis, no os preocupéis…se puede alquilar el bañador allí. Para quien lo prefiera, también os recomendamos disfrutar del esquí, ya que a pocos minutos caminado tenemos la estación familiar esquí alpino de Salla, con pistas iluminadas. Podemos adquirir el forfait por horas (desde 1h), así como el alquiler del material, una gran experiencia para los amantes de este deporte con una nieve fantástica aprovechando el tiempo al máximo ya que no hay colas en los remontadores. Continuando con nuestro día lapón, a la hora de cenar, nos trasladaremos a una kota de madera para degustar una cena muy especial, a base de ricos productos locales de cercanía.

Durante la velada, nuestros anfitriones y nos irán contando viejas historias y tradiciones locales… Una cena inolvidable en un entorno único. Alojamiento.

Día 4. SALLA - PASEO EN TRINEO DE PERROS ÁRTICOS, RAQUETAS DE NIEVE, PESCA EN HIELO Y ENCUENTRO CON SANTA CLAUS

Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas. Después de un potente y necesario desayuno buffet, servido en el restaurante del complejo, iniciaremos una de las excursiones más emocionantes de nuestro viaje; un paseo en trineo de perros. Aunque la mayoría de los perros son de raza husky, se pueden encontrar otras expertas y entrenadas para tirar de los trineos, cosa que hacen con mucho gusto. Llegado el momento y tras recibir los consejos para disfrutar de la experiencia de una manera segura, nos convertiremos en magistrales mushers de un auténtico trineo de perros árticos. Desde luego, conducir un trineo de árticos por los bosques nevados de Salla es una de las mejores experiencias que se pueden tener en un viaje a Laponia. Disfrutaremos del almuerzo en una “kota”, que es una típica tienda lapona con forma similar a los teepees o tiendas de los indios americanos. Tras el mismo, continuaremos con tradiciones de la tierra: realizaremos un paseo en raquetas de nieve por el nevado bosque lapón hasta llegar a un lago helado donde podremos probar suerte practicando la pesca a través del hielo.

Tendremos la oportunidad de descansar en nuestra cabaña y prepararnos para uno de los grandes momentos del viaje que los más pequeños y los que no lo son tanto estamos esperando… De manera privada, familia por familia, nos trasladaremos en trineo de nieve llevado por una moto del guía hasta un lugar mágico en medio del bosque en busca de Santa Claus. Conoceremos en persona al mismísimo Santa Claus, podremos conversar con él, hacernos fotos… y disfrutar de un encuentro mágico.

Nuestro entrañable amigo, Santa Claus, agradecerá nuestra visita entregando un regalo a cada niño. Para que los pequeños estén entretenidos hasta el momento de iniciar nuestro encuentro con Santa, tendrán a su disposición varias actividades lúdicas como trineos y toboganes de nieve, siendo una de ellas la posibilidad de conducir unas pequeñas motos de nieve en un circuito seguro. Con tantas emociones,seguro que se nos ha abierto el apetito. Esta noche degustaremosla cena en el restaurante Kiela. Alojamiento.

Día 5. SALLA / ROVANIEMI / MADRID

Último día en tierras laponas. Tras degustar el desayuno buffet en el restaurante Kiela, emprenderemos el camino a Rovaniemi. Llegada a la Aldea de Santa Claus, situada justo sobre la imaginaria y mágica línea del Círculo Polar Ártico, donde podremos visitar sus tiendas de artesanía y souvenirs, enviar una carta o postal desde la Oficina de Correos oficial de Papá Noel y visitar las diferentes atracciones que forman parte de este mundo mágico. Con esta visita conseguiremos poner el broche final a este viaje de ensueño. Continuación al aeropuerto, situado a menos de 3 km de la Aldea de Santa Claus. Trámites de facturación de nuestro vuelo directo con destino a su ciudad de origen. Llegada y fin del viaje.

ELFO EXPERIENCE

Fechas de salida 2026

14 febrero Madrid;

21 febrero Madrid;

Precio por persona Desde 2.305* €

*Precio orientativo
(consultar apartado precios)

Ref. 160-ICA

Alojamiento

Cabañas de 1 habitación (34-42 m²):

Constan de 1 habitación doble y salón independiente con sofá-cama doble y chimenea. Equipadas con calefacción, TV, radio, sauna, lavadora, secadora, WC con ducha y cocina completa con nevera. Distancia del Restaurante Kiela: 100-200 m. Hay cabañas de 34 m², 34 m² + loft, 42 m² .

Cabaña 2 habitaciones (45 m²)

Constan de 2 dormitorios dobles, sala de estar independiente con sofá-cama doble y chimenea. Equipadas con calefacción, TV, radio, sauna, lavadora, secadora, WC con ducha y cocina completa con nevera. Distancia del Restaurante Kiela: 400-500 m.

Cabaña 1 habitación (48 m²)

Misma configuración que las de 34-42 m, pero recientemente renovadas. Equipadas con calefacción, TV, radio, sauna, lavadora, armario de secado, un baño con ducha y cocina completa con nevera, lavavajillas, placa de cocina, cafetera, tostadora, microondas y utensilios básicos. Distancia del Restaurante Kiela: 100-200 m.

Cabaña de 2 habitaciones (65m²)

Recientemente construidas. Constan de 2 habitaciones dobles y salón independiente con sofá-cama doble y chimenea. Equipadas con calefacción, TV, radio, sauna, lavadora, armario de secado, 1 WC, 1 ducha y una cocina completa con nevera, lavavajillas, placa de cocina, cafetera, tostadora, microondas y utensilios básicos. Distancia del Restaurante Kiela: 100-200 m.

Cabaña de 2 habitaciones (75m²)

Constan de 2 habitaciones dobles y salón independiente con sofá-cama doble y chimenea. Equipadas con calefacción, TV, radio, sauna, lavadora, armario de secado, 2 WC, una ducha y una cocina completa con nevera, lavavajillas, placa de cocina, cafetera, tostadora, microondas y utensilios básicos. Distancia del Restaurante Kiela: 100-200 m.

Hoteles previstos o de categoría similar.

Fechas de Salida / Precios / Que Incluye

Fechas de salida 2026

14 febrero Madrid;
21 febrero Madrid;

Precio por persona en base a ocupación y tipo de aojamiento

Cabañas Salla Tuvat (Precio por persona en base a ocupación y tipo de cabaña)

1 persona 2 personas 3 personas 4 personas 5 personas 6 personas
34-42 m² (1 hab.) 2.725 € 2.500 € 2.410 € 2.365 € -- --
45 m² (2 hab.) -- -- 2.450 € 2.370 € 2.325 € 2.290 €
48 m² (1 hab.) -- 2.585 € 2.470 € 2.410 € -- --
65 m² (2 hab.) -- -- -- 2.435 € 2.380 € 2.340 €
75 m² (2 hab.) -- -- -- 2.430 € 2.370 € 2.330 €

DESCUENTO NIÑOS (compartiendo con al menos dos adultos): 2-3 AÑOS: - 850 €. 4-11 AÑOS (incl.): - 450 €. DESCUENTO NIÑOS (compartiendo con un adulto): 2-3 AÑOS: - 785 €. 4-11 AÑOS (incl.): - 385 €. + Tasas aeropuerto: 40 €.

Horarios de vuelos desde Madrid

Vuelo Destino Salida - Llegada
IB969 Madrid Rovaniemi 07:50h - 13:55h
IB970 Rovaniemi Madrid 14:55h - 19:00h

Los horarios son provisionales y están sujetos a la confirmación de los slots por parte de los aeropuertos de origen y destino, por lo que podrían producirse ajustes.

Suplementos opcionales (PVP por persona):

  • Seguro de anulación: 47,25 €
  • Seguro anulación+protección: 89,50 €

Los seguros opcionales deben ser contratados con una posterioridad máxima de 24h a la fecha de la reserva.

Que incluye

  • Billete de avión en clase turista en vuelo directo de Iberia desde Madrid a Rovaniemi, de ida y regreso.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos y de la excursión en motonieve.
  • Todos los traslados desde aeropuerto.
  • Guía acompañante de habla castellana durante todo el viaje.
  • 4 noches de alojamiento en el tipo de cabaña seleccionada con calefacción, cocina equipada, sauna y WC.
  • Limpieza inicial y final de la cabaña.
  • Leña ilimitada incluida en la cabaña.
  • Pensión completa durante el viaje (excepto catering durante los vuelos):
    • Desayuno buffet diario en Restaurante Kiela de Salla Tuvat.
    • 1 Almuerzo en Restaurante Kiela.
    • 2 almuerzos ligeros durante excursiones de renos y perros.
    • 3 Cenas en Restaurante Kiela.
    • 1 Cena especial de productoslocales en kota estrellada.
  • Excursiones y actividades indicadas en itinerario:
    • Motos de nieve.
    • Paseo en trineo de renos.
    • Pesca en el hielo.
    • Paseo en trineo de árticos.
    • Raquetas de nieve.
    • Mini moto de nieve.
    • Sesión de cine.
    • 1 Entrada al Spa.
    • Tiempo libre en la Aldea de Santa Claus de Rovaniemi.
    • Encuentro privado por familia con Santa Claus en Salla y regalo para niños.
  • Traje térmico (mono y botas) para usar durante la estancia
  • Pack de regalo de bienvenida Icárion: Guantes. 1 par de calcetinestérmicos. Gorro tipo pasamontañas. 1 Buff cuello.
  • Seguro de asistencia en viaje.

Información y Notas Importantes

  • Orden y condiciones de las excursiones
    El orden de las excursiones puede variar con respecto a lo indicado en este itinerario para facilitar la operatividad del viaje o por motivos climatológicos y para mayor comodidad de los pasajeros. No obstante, el contenido de las actividades será siempre el especificado, salvo que las condiciones de nieve y hielo no lo permitan.
  • Condiciones generales de las actividades en motos y trineos
    - Los precios de las excursiones en motos de nieve y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo: una conduce la moto de nieve y otra viaja como pasajero. Se realizan paradas durante el trayecto donde los pasajeros pueden intercambiarsu posición.
    - La edad mínima para conducir las motos de nieve es de 18 años.
    - Durante la excursión en motos de nieve, los menores viajan en un trineo según lo indicado en el itinerario.
    - Para poder conducir una moto de nieve es obligatorio estar en posesión de un carnet de conducir de coche o moto (más de 125 cc), válido en Europa, y mostrarlo a requerimiento del guía de la actividad.
    - Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000 €, de la que cada participante es responsable en caso de accidente. Los guías informan al respecto durante las excursiones y es obligatorio firmar un descargo de responsabilidad antes de iniciar la actividad.
    - No se recomienda realizar la actividad en motos de nieve a personas mayores o con problemas de movilidad, ya que puede requerir cierta habilidad física y capacidad de reacción para manejar el vehículo de manera segura.
  • Condiciones climatológicas y actividades alternativas
    Debido a la naturaleza única de las regiones árticas y sus condiciones climáticas particulares, la empresa organizadora no puede garantizar de antemano las condiciones óptimas de nieve y hielo necesarias para la realización de todas las actividades mencionadas en este itinerario. En caso de que alguna causa de fuerza mayor impida la realización total o parcial de una actividad, o esta deba ser anulada o modificada debido a la falta de nieve o hielo, se ofrecerá una actividad alternativa. En su defecto, se procederá al reembolso del importe correspondiente o de la diferencia entre lo realizado y lo ofertado.
  • Embarazo y conducción sobre el hielo y la nieve
    Las mujeres embarazadas deben tener en cuenta que, aunque decidan participar por iniciativa propia en actividades como la conducción de motos de nieve o de trineos, los guías locales de las empresas organizadoras tienen la potestad de restringir su participación. Esta decisión dependerá de las condiciones meteorológicas, así como del estado de la nieve y el hielo en el momento de la actividad, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes. En caso de que se les prohíba realizar la actividad, tendrán derecho únicamente al reembolso de la misma al regresar del viaje.
  • Seguro de viaje y actividades opcionales
    Las actividades no mencionadas como incluidas en el presente programa de viaje no están sujetas a las coberturas del seguro de viaje. En caso de participar opcionalmente en actividades tales como esquí, snowboard, escalada en hielo, karting, etc., que no se incluyan en este itinerario, bien contratándolas directamente en destino o a través de Icárion, le sugerimos que contrate un seguro adicional para dicha actividad a través del proveedor de la misma o por su cuenta.

Condiciones y gastos de cancelación

CAMBIOS DE NOMBRE NO PERMITIDOS: 100 € DE PENALIZACIÓN POR PERSONA

  • Hasta 31/8: 150 € por persona (másseguros opcionales contratados)
  • 1/9 – 30/9: 15%
  • 1/10 – 31/10: 25%
  • 1/11 – 22 días antelación: 50%
  • 21 - 8 días: 75%
  • Menos de 7 días de antelación a la salida: 100%

En caso de cancelación de la operación por motivos sanitarios debido a la imposibilidad de entrada a Finlandia o salida de España no habrá gastos de cancelación.

Política de pagos

Los gastos de cancelación son independientes del calendario de pagos establecido para la reserva:

  • Antes del 30/9: 25% depósito
  • Hasta 1 mes antes de la salida: Resto del importe

Condiciones y Seguro

Este viaje se rige por las siguientes Condiciones Generales de contratación
Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje
Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro


Información y Reservas
Salla, cabañas Salla Tuvat desde Madrid

  Un momento...

SU PETICIÓN HA SIDO ENVIADA CON ÉXITO

Le acabamos de enviar un correo electrónico confirmando su petición. Puede revisar la bandeja de entrada para confirmar que el envío se ha recibido correctamente. Si no lo recibe puede estar en la bandeja de SPAM.

En el caso de no localizarlo puede enviarnos un mail a: info@laponiaviajes.com y le podremos ayudar.

Nota: Es imprescindible cumplimentar todos los datos en los campos obligatorios (*) solicitados en este formulario.

  Un momento...
SU PETICIÓN SE HA ENVIADO CORRECTAMENTE (Recibirá novedades y ofertas de viajes a Laponia)
Ups, algo salio mal, por favor intente de nuevo, también puede llamarnos o enviarnos un mensaje de correo

Suscríbase a nuestra Newsletter

Si desea recibir ofertas, novedades, promociones… sobre viajes a Laponia suscríbase a nuestro newsletter. Además también podrá recibir informaciones sobre otros destinos para ver las auroras boreales, cruceros Hurtigruten y HX Expeditions.

Lea nuestra política de privacidad